Bujinkan

Bujinkan Budô Taijutsu ・ 武神館武道体術

Miércoles & Viernes a las 21.15 hs.

 

Bujinkan es un sistema que integra 9 escuelas antiguas de artes marciales tradicionales japonesas, dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi. Con una tradición de mas de 800 años, cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y filosófico, pero todas juntas constituyen lo que se denomina Bujinkan Budô Taijutsu.

Las escuelas o ryûha son las siguientes:

 

Togakure ryû ninjutsu ・ 戸隠流 忍術

Gyokko ryû kosshijutsu ・ 玉虎流 骨指術

Kotô ryû koppôjutsu ・ 虎倒流 骨法術

Shinden fudô ryû dakentaijutsu ・ 神伝不動流 打拳体術

Kukishinden ryû happô hikenjutsu ・ 九鬼神伝流 八法秘剣術

Takagi yôshin ryû jutaijutsu ・ 高木揚心流 柔体術

Kumogakure ryû ninjutsu ・ 雲隠流 忍術

Gyokushin ryû ninjutsu ・ 玉心流 忍術

Gikan ryû koppôjutsu ・ 義鑑流 骨法術

 

En la actualidad el entrenamiento principal consiste en la práctica del Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), que se basa en el movimiento natural y la libertad de movimiento corporal.

A través del autoconocimiento y la comprensión de la biomecánica del cuerpo es como logramos adaptarnos a cualquier situación sin utilizar la fuerza bruta, con un movimiento eficiente y enfocado en la protección de uno mismo, de nuestro prójimo y de la naturaleza.

En este arte marcial no existen las competencias, ya que la verdadera esencia del Budô (camino marcial) no es fomentar el ego con un título de campeón, sino trabajar en uno mismo y mejorar nuestra forma de vida, protegiendo al ser humano en vez de destruirlo. Al estar en armonía en cuerpo, mente y espíritu buscamos incansablemente convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

.

Escribanos para reservar una clase de prueba o reservá tu clase online abajo.

Clases de bujinkan : los miércoles y viernes a las 21.15 hs.

nombre *
nombre
disciplinas *
elija las disciplinas que le interesan